La problemática ambiental hoy tiene una dimensión global, es
decir involucra a todo el planeta. Para su caracterización basta con pensar en
el permanente bombardeo comunicacional que recibimos por televisión, Internet,
radio y prensa escrita, que han instalado los problemas ambientales en la
conciencia de millones de seres humanos.
Se habla permanentemente de
"calentamiento global", " de forestación", "lluvia
ácida"," adelgazamiento de la capa de ozono", " smoke",
" efecto invernadero" , " extinción de especies ", "
contaminación acústica", etc.., Pero ¿ están internalizados en la
conciencia colectiva éstos conceptos en la perspectiva de generar cambios que
signifiquen salvar a la humanidad de los efectos tan negativos que implican la
acción de la actividad industrial y demográfica, para poder ofrecerle a
nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos un futuro aceptable, respirable,
con calidad de vida ? la respuesta evidentemente es NO, si es que seguimos en
este ritmo altamente depredador de nuestra tierra.
tu tema es muy interesante e importante
ResponderBorrar