VISIÓN A FUTURO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La Conferencia de Paris de diciembre 2015, logró el
compromiso de 195 países de tomar acciones para reducir los efectos del llamado
efecto invernadero y así evitar la elevación de la temperatura del planeta.
La meta propuesta es
reducir en dos grados la temperatura del planeta para volver a la era
pre industrial de 1850. Sin embargo los estudios de los expertos señalan que
hasta 2050, es casi cierto que la temperatura global se eleve entre 3 y 4
grados centígrados.
Esta temperatura provocará desastres naturales de gran
magnitud, como el derretimiento de los hielos polares haciendo que el nivel de
los mares suba inundando ciudades costeras que quedarán bajo el nivel del mar.
Otro desastre que se vaticina es la migración de millones de
personas desde sus lugares de origen hasta regiones del planeta donde la vida
humana sea posible y exista el líquido que hace posible la vida: el agua.
Los expertos y los futurólogos vaticinaron que los
conflictos bélicos del mañana ya no serán por los recursos hidrocarburíferos o
los minerales como en el presente sino por el agua.

interesante información excelente
ResponderBorrar